LD (Europa Press) El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo tomó este martes declaración como testigos a la novia de Samuel B.P., en prisión por su presunta implicación en la desaparición de la menor, y a dos amigas de este imputado, quien sostiene que no tiene nada que ver en el caso a pesar de que en su declaración policial reconoció que ayudó al presunto asesino, Miguel, a deshacerse del cadáver.
Fuentes del caso explicaron que estos jóvenes fueron propuestos por la defensa de Samuel B.P. para que apoyen la coartada del implicado, que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con amigos en el barrio nazareno de Montequinto, desde donde, según su última versión, volvió ya de noche a la capital y ayudó a la familia de Marta en las labores de búsqueda.
La novia y dos amigas de Samuel B.P. aseguraron este martes ante el juez instructor que el joven estuvo acompañado en la barriada de Montequinto, en el municipio de Dos Hermanas, durante todo el día en el que supuestamente se produjo el crimen de la menor.
La novia del implicado afirmó que estuvo la tarde del 24 de enero de 2009 con Samuel B.P., excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda. En ese lapso de tiempo, el joven estuvo acompañado por otros amigos, según el relato de las otras dos testigos que han acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 4.
Según la versión de la pareja del imputado, su novio recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23,45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel C.D. -el principal imputado en el caso- para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor, según explicaron a Europa Press fuentes del caso. A partir de ahí, la novia del joven supuestamente acompañó a éste a una parada de autobús de Montequinto, en el trayecto hacia la cual se encontraron con varios amigos.