L D (Europa Press) La confesión de la menor se produjo el pasado lunes en sede policial, cuando la familia de la última novia de Miguel fue citada para volver a reconstruir la secuencia de hechos de la noche en que Marta del Castillo había desaparecido.
Así, tras un mes y medio manteniendo que desconocía los hechos, la menor confesó a la Policía que Miguel llegó a casa en torno a las 22:50 horas y le relató que discutió con Marta, le dio un golpe en la cabeza y tiró el cuerpo al río a la altura de la pasarela de Camas con la ayuda de sus dos amigos, "El Cuco" y Samuel B.P.
Del mismo modo, la Policía Nacional ha podido confirmar, según relataron las mismas fuentes, que en el asiento trasero del coche de la madre del "Cuco", concretamente en una zona pegada a la puerta del vehículo, había fibras de la manta en que envolvieron a Marta, así como restos de ADN de la menor Del Castillo.
Este martes, "El Cuco", un menor de 15 años implicado en el crimen, negó ante el juez que hubiera estado en el piso de León XIII donde ocurrió el crimen y aseguró que anteriormente había dicho que estuvo en el escenario del crimen por "presiones policiales". No obstante, los investigadores han descubierto y confirmado que en la habitación donde Miguel supuestamente acabó con la vida de Marta había restos de ADN del "Cuco", concretamente bajo la mesilla de ordenador que hay en dicho cuarto, si bien no han aparecido restos de ADN de Samuel, a quien inculpa el propia Miguel asegurando que este amigo le ayudó a deshacerse del cadáver.