En Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, el riesgo también puede producirse por importantes tormentas; pero además, en el litoral sur de Alicante y de Murcia, también podrían darse vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos en ambas zonas.
En Jaén, Granada y Almería las precipitaciones llegarán hasta los quince milímetros por hora. Además, los fenómenos costeros adversos en la costa almeriense unidos a vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora mantienen también a esta zona en alerta.
Por último, en Melilla las lluvias pueden dejar precipitaciones de hasta veinte milímetros por hora.
Los chubascos y tormentas podrían extenderse al sur de Aragón y de Cataluña, y a Baleares. En el resto de la península, predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y con nubes de evolución por la tarde en muchas zonas, con posibilidad de chubascos en zonas de montaña. En Canarias, habrá nubes y la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas, en general, tendrán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios. El viento será del noreste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral del sureste peninsular y moderado en el litoral gallego, Baleares y Canarias.