Desde 1887, varios empresarios de Punxsutawney, en el oeste de Pensilvania, elegantemente vestidos con chisteras incluidas, mantienen la tradición según la cual al amanecer del primer martes de febrero, si la marmota sale de su guarida y en la superficie proyecta una sombra, habrá otras seis semanas de invierno. Si, en cambio, la marmota no ve su sombra, se aproxima una primavera anticipada. Y eso fue lo que ocurrió este martes cuando "Phil" emergió del suelo.
Cada año se congregan unas 35.000 personas en el club para ver qué ocurre cuando "Phil" sale de su cueva. Pero "Phil" ya no es la única marmota a la que se le pregunta por asuntos del clima en Pensilvania.
En años recientes, también han adquirido prestigio los pronósticos de "Octorara Orhpie", en la Logia Slumbering Groundhog de Quarryville y de "Sammi II", del Condado de Monroe, quien entró en servicio después de que "Sammi I" murió de un ataque cardiaco durante un desfile.
La competencia se ha extendido más allá de los límites de Pensilvania y este martes, por segundo año consecutivo, unas 200 personas se congregaron en el parque junto a la Estación Local de Veteranos de Guerras Extranjeras en Milltown, Nueva Jersey, para ver el pronóstico de la marmota "Mel".
TRADICIÓN EN EEUU
La marmota "Phil" predice otras seis semanas de duro invierno
"Phil", la famosa marmota de Punxsutawney en Pensilvania, predijo este martes otras seis semanas de invierno en EEUU. La tradición de "preguntar" al animal sobre la llegada de la primavera en este estado americano tiene más de un siglo de historia.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura