L D (Europa Press) En declaraciones al programa de televisión italiano "Studio Aperto", Anrig reconoció que "es posible" que el cuerpo militar acepte incorporar mujeres más adelante, aunque no en un futuro inmediato.
Este jueves, prestarán juramento 32 nuevos reclutas del cuerpo en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano. Al acto acudirán miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza. Este año, el nuevo jefe del Ejército Suizo, el general comandante de Cuerpo André Blattman estará presente en la Jura de Bandera. Asimismo, participará como huésped de honor el Consejo Cantonal de Zurich, cuya Banda Musical de Policía ofrecerá un concierto a la mañana siguiente en el Patio de Honor.
Con la participación en el juramento de las nuevas guardias de un cantón huésped se intentará "fomentar y reforzar los lazos y las relaciones con Suiza y sus regiones", señaló un comunicado de la Guardia Suiza.
La Guardia Suiza Pontificia fue fundada por Julio II en 1506, cuando el pontífice pidió a los estados "Confederatis Superioris Allemanniae" que le permitiesen reclutar jóvenes suizos para formar una Guardia del Cuerpo Pontificia. El 22 de enero de 1506, con la llegada a Roma de un contingente de 150 hombres venidos a pie desde Lucerna a través de la Vía Francígena, se constituyó la Guardia Suiza, cuyo lema es "Acriter et Fideliter" (Honor y Fidelidad) y cuya misión principal es defender la persona del romano pontífice y el palacio apostólico.