LD (EFE) La operación culminó después de que una patrulla de seguridad ciudadana del puesto sevillano de Lebrija que estaba vigilando el río observó a una embarcación semirrígida que navegaba en dirección a Sevilla a gran velocidad.
Ante la sospecha de que pudiera estar cargada de hachís, los agentes avisaron a la central de la Guardia Civil, que envió varias patrullas de Los Palacios, Isla Mayor y Lebrija a diferentes zonas del río.
Minutos más tarde, una de las patrullas de Los Palacios descubrió junto a la orilla la embarcación, de la que estaban descargando el hachís. Los tripulantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, embarcaron de inmediato en la neumática y navegaron a toda velocidad río abajo hasta conseguir fugarse.
Los guardias localizaron en la orilla, ocultos entre matorrales, 109 fardos de hachís, que fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Los Palacios. Una vez pesada, la droga ha arrojado una cantidad aproximada de 3.500 kilogramos, lo que supone la mayor incautación de hachís en la provincia de Sevilla en lo que va de año.