ole aleajact estoy contigo
"Cultura Catalana"... ¿Eso existe? A mí me parece una contradictio in términis.
Desde el momento en que el catalanismo se basa en la falsedad histórica (e histriónica), de ello no puede jamás salir cultura ninguna (aunque bien pensado, en Cataluña se considera que "cultura" es... los "Latin King", que en cualquier otra parte se consideran vándalos, delincuentes, mafiosos y terroristas; supongo que entonces sí se puede considerar que hay "cultura" en Cataluña)
Sea como sea, casi me alegro de que ilustres plumas como Marsé, Matute y Vázquez Montalbán no sean incluídos en la categoría "cultura catalana", aunque sólo sea para que no sufran la deshonra de compartir categoría con los Latin King. Estos autores son exponentes de cultura española y universal que, posiblemente por masoquismo, han desarrollado su actividad en ese erial cultural que hay en la región nororiental de España.
Pero bueno, imagino que hay que distinguir lo "catalán" de lo "catalufo". Estos autores son "cultura catalana" (es decir, la de calidad), pero no "cultura catalufa" (la nacionalsocialista totalitaria y nazi, de los latin king, Buenafuente y las recientes deposiciones del Chiquilicuatre, que es de la que versa la web catalufa de la que habla la noticia).
PD: estos catalufos me recuerdan al clásico chiste: "En este pueblo semos tan bestias, que apedriamos el estanco sólo porque tiene librillos de papel de fumar".
PD2: define a los catalufos el énfasis que ponen en defender como lengua lo que no pasa de ser un dialecto del provenzal. Supongo que eso es coherente con el hecho de que su fiesta de exaltación de la aldea catalufa (ellos la llaman "fiesta nacional", hasta ahí su ignorancia) conmemore una derrota.
Un saludo.
No son los autores del régimen totalitario del tripartito, del régimen que persigue el castellano, pero no podrán con él
Yo soy extranjero en el lugar donde nací (Barcelona), porqué es así como me hacen sentir estos "odiadores" profesionales cuatribarrados.
Me siento como en casa en Albacete o Logroño (p. ej.) pero como un emigrante sospechoso en mi tierra de origen.
Y si esto no cambia, tengo claro que en cuanto tenga la oportunidad me marcho con mi familia a cualquier lugar de España donde estos fanáticos no tengan influencia.
Estamos hasta los mismísimos...
El mundo al revés , maquetos que son catalanes y catalanes que son maquetos.
Y mira que condenamos la quema de bibliotecas por las hordas descontroladas. Pero ¿no es más grave "quemar" "inquisitorialmente" a los escritores?
Menos mal que no están bien vistas las hogureras porque estos bárbaros celebrarian faustos grandiosos en las plazas catalanas.
Si pudieran, lo harían.
¡Perseguir a los brujos por escribir en español!
¡Qué modo de inculturizarse resquemados, ellos, en el fuego de sus odios.
Lo peor es que el Presidente español tendría una dosiel especial para contemplar su obra de progreso, sonriente y triunfador maquiavélico.
¡Qué gozada!
¡Qué locura! ¿Y sigue obteniendo votos y quien le lleve gozoso la leña para el expectáculo?
España morirá en sus manos. A no ser que....
¿Montilla, Perez-Carod, Duran Lerida y varios más, que tienen de catalanes?, pués nada, son más falsos que un duro sevillano, de catalan tienen lo que yo de astronauta, pero en su inmensa maldad, cuanto daño estan haciendo a esta tierra de acogida que es Cataluña. Lo más grave, es que todo ello ocurre con el beneplácito de la ciudadanía, que o vive muy bien, o vive del cuento, es decir de la política. Espero que en las urnas les demos su merecido, y apoyemos al único partido que utiliza con toda normalidad el español y promulga la unidad de España, es decir:
CIUTADANS.
¡¡Solo decir que de acuerdo totalmente con Aleajact y mi aplauso para su escrito de principio a fin.
Algun dia no muy lejano, espero que toda esta basura de pseudo catalans paquèn todo el mal que estan haciendo!!
"Literatura catalana en otras lenguas", no está mal el circunloquio...es como si a la rumba catalana se le llama "rumba agitanada en otras culturas" o algo así.
Cómo me gustan esos catalanes cultos, inteligentes y respetuosos con la cultura española y con la suya propia. Difunden la imagen de una Cataluña tolerante, abierta y acogedora, que está deseosa de que la conozcan el resto de los españoles. Me refiero a los Vázquez Montalbán, Xavier Pericay, Miquel Porta Perales, Marsé, Boadella, y otros muchos escritores, artistas, políticos y gente corriente que te encuentras por la calle y te comenta que están hartos de la losa nacionalista. A todos ellos, un fuerte abrazo y ánimos para seguir en la brecha sin dejarse alienar por el régimen catalanista del pensamiento único y uniformador. Viva la diversidad y la libertad.