Yo no podría vivir en Cataluña, no compensa vivir bajo un regimen que te dice como has de educar a tus hijos, como has de enseñarles a hablar y en que lengua, y donde no se dan las mínimas libertades de expresión, no puedes hablar ni escriturar en español, etc, no estamos en la época feudal donde los señores hacían lo que querian, estamos en una democracia, eso si donde los politicos, CIU, ERC, PNV etc se llenan los bolsillos con el dinero de los contribuyentes, siempre en beneficio propio, habria que cambiarlos cada 4 años obligatoriamente, que no pudieran establecerse como señores en sus cotos.
Habrá quien aún dude del totalitarismo de Cataluña que, si Zapatero remienda las leyes para darles más cancha, aún será peor.
Ni en vacaciones renuncian a dejar de comerles el tarro a los jóvenes.
No sé cómo hay padres que aún confían sus hijos a esos descerebrados neonazis.
Lo más parecido al régimen que padecen los catalanes es el de Pol-Pot.
Y luego se llenan la boca con los palabros "Tabu, Facha, Fascista, Censura, Franquista, Libertad, Independencia, etc, etc, y son los mismos perros de siempre con distintos collares.
La noticia es una mentira. La circular dice que no se puede ver la televisión durante toda la estancia en el campamento, no solo para "prohibir el partido" sino para toda la programación. Se efectuan unas actividades de campo y no está permitido ver la televisión durante la estancia escolar.
No sé quien es peor si los separatistas o los separadores manipuladores de la información.
Bien por Albert Rivera y su partido Ciutadans, al menos alguién hace una verdadera oposición al nazionalismo, no la cobardía que practica PPC.
Animo, Ciutadans, espero que consigaís una buena cosecha de votos, soís la voz que clamacontra esta dictadura naazi-nalista.
Tengo fundadas esperanzas en que mis conciudadanos españoles se darán cuenta de que hay que echar de España a la región catalana. Los catalanes separatistas son una etnia infecta a la que hay que aislar y combatir para impedir que la infección se extienda al resto de España. Por el propio bien de los españoles, echemos definitivamente de España a la región catalana. Es cuestión de higiene nacional.
Pues, siento decirlo, la culpa es de los padres por mandar a un antro donde se va a manipular ideológicamente (está gestionado por ERC) a sus hijos.
Es lo mismo que si antes mandabas a tus hijos a un campamento de la OJE y pretendías que no cantaran el "cara al sol". Pues qué esperaban.
Estos enanos mentales (gobierno catalán), ya empiezan a advertir que la oposición les va a venir de dentro.
Espero que sea pronto. No todos los catalanes son tan cortos como sus dirigentes.
nostrum dijo el día 18 de Julio de 2010 a las 00:38:57:
El adoctrinamiento llevado a cabo por las fuerzas y agentes hitlerianos en la Alemania de aquellos años, no fue mejor. Lo del nazi-onalismo catalán, es un calco, pero mejorado.
Bueno es que se vayan dando cuenta, aunque sea gracias a un partido de fútbol. Pero no sé de que se extrañan tanto, cuando aquí, directrices y actitudes como las de esos agentes nazis-onalistas catalanes, son lo normal desde hace muchos años. España y lo español, es lo innombrable, salvo que sea para hablar de Nación opresora y otras mentiras adecuadas para los fines del nazi-onalismo y el separatismo independentista. Y eso, desde las escoles bressol, (guarderías públicas municipales) hasta la Universidad, pasando por casals, colònies, centres d'esplai, campamentos, talleres varios, etc. etc. etc.
Con estos mimbres desde el inicio del muy taimado Pujol, ¿qué cabía, y que cabe esperar? De nacionalistas separatistas e independentistas de toda jaez y color, ya lo sabemos; y de opositores como el PPOE, yo no espero nada que haga posible revertir esta situación.
________________________________________
Me reitero en lo manifestado cuando saltó la noticia. Y añado, que aprovechando la vacación estival, yo cogí a mi descendiente primogénito y nos largamos a otra región de España, a varios cientos de kilómetros de aquí, para desintoxicarnos. Partido, banderas, fiesta de celebración con salpicaduras -no quedó agua para más- en la fuente más grande del pueblo etc. etc. etc.
Si mis conciudadanos catalanes siguen sin darse cuenta lo que estos nazis con tentáculos en toda la administración y prioritariamente en todo lo que tenga que ver con la enseñanza, la educación y la juventud, tratan de hacer con nuestros hijos, es que ciertamente, nos merecemos lo que ya tenemos y lo que se nos viene encima. Y no se auto-engañen: el nazi-onalismo, es nazi-onalismo. Lo mismo el de ERC que el de CIU, que cualquier Nazional Sozialismo.
Espero que los jóvenes en edad de reaccionar y preguntarse ¿por qué?, no dejen de hacerlo y de recordar toda su vida por qué motivos, unos nazis les privaron de ver la final de sus sueños, de sus ídolos, de su gusto, agrado o aquello que para cada cual significase el evento. Confío más en ellos que en sus padres y que en ningún partido político de los actuales.