La Consejería de Sanidad de Cataluña ha abierto un expediente informativo contra la Policlínica Tibidabo de Barcelona por ofrecer terapias para tratar la homosexualidad a aquellas personas que acuden a tratar su orientación sexual a este centro.
Según cuenta El Mundo, la consejera Marina Geli indicó que "no existen evidencias científicas que sostengan que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales y añadió que no se deben confundir "las alteraciones emocionales en relación a la propia sexualidad" con una patología.
Aunque la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad de su catálogo de enfermedades, en 2008 el Ministerio de Sanidad todavía lo incluía como enfermedad que necesita "diagnóstico".
Sin embargo, Geli considera que si se confirma que existen "terapias reparativas" en la clínica "evidentemente será sancionada". "Nos ha costado muchos años llegar hasta aquí como para que existan este tipo de clínicas".
Por su parte, la Coordinadora Gay-Lesbiana ha puesto el grito en el cielo y no descarta acciones legales. En un comunicado mostró "su absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays, lesbianas y transexuales de que padecen una enfermedad".