(Libertad Digital) Indignación en el seno del Partido Popular del País Vasco después de la "disparatada invitación" a la abogada de terroristas, Jone Goirizelaia. Según Carlos María de Urquijo, el despropósito "aún es mayor" ya que acudió a un programa para niños. "Niños que aún no tienen un criterio suficientemente formado para discernir, en esta materia, comportamientos correctos de los que no lo son salvo que se presenten en su manera más descarnada y trágica", recalcó.
El dirigente del PP ha denunciado que durante su intervención en el programa infantil, el presentado no recordó su faceta como miembro de Batasuna-ETA o abogada de los asesinos. "El presentador no resaltó sus aspectos más negativos, sino tan solo aquellos que podían convertirle en una persona sensible y bondadosa. Tan es así que después de concluir la invitada su participación realizando una pintada a favor de la independencia, fue despedida cariñosamente con palabras de ánimo", sentenció.
Ante este despropósito, de Urquijo emplazaba al director de la ETB a responder a las siguientes preguntas:
"¿Cómo es posible que se invite a un programa infantil a una persona que dedica todos sus esfuerzos profesionales y políticos a justificar el uso de la violencia y a defender en los tribunales a terroristas?"
"¿Considera que dicha decisión fue acertada y contribuye a la deslegitimación del terrorismo por parte de EITB ?"