El diario e-noticies, recoge que la dirección del PSC, a la cual pertenece Manuela de Madre, está intentado mantenerla al margen del escándalo de corrupción urbanística destapado en Cataluña, y que afecta tanto a los socialistas como a los nacionalistas de CiU.
De Madre es actualmente presidenta del grupo del PSC en el Parlamento catalán y vicepresidenta del partido. Aunque fue también alcaldesa de Santa Coloma, puesto que tuvo que abandonar en 2002 por motivos de salud. Fue entonces cuando Bartomeu Muñoz, imputado por Garzón, la relevó en su puesto.
Algunas de las operaciones investigadas por Garzón se realizaron en la etapa en que Manuela de Madre era la alcaldesa de Santa Coloma. Este miércoles, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha admitido este hecho, aunque ha asegurado que De Madre no tiene nada que ver.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por e-noticies, Iceta ha precisado que, aunque una venta de terrenos que investiga Garzón se realizó en esa época, "tanto la promoción (de las viviendas)" como "la actuación judicial que investiga los hechos han ocurrido con posterioridad, cuando De Madre ya no era alcaldesa", y que "ella no sabía nada". Ha añadido que la dirigente del PSC "está muy afectada y entristecida" por los hechos.