Según el diario, hasta ese día Abellán mantenía el enigma sobre su futuro, contando con que seguiría al frente del programa nocturno. "Nadie me ha informado de otra cosa", decía a su entorno. De hecho, el periodista había firmado su renovación por otros cuatro años apenas dos meses atrás con la nueva dirección de Fernando Giménez Barriocanal.
Todo eso hasta el jueves, cuando los directivos de la cadena le confirmaron que iban a prescindir de él pese a ser uno de los pilares fundamentales de su programación durante años. Al parecer, el proyecto de Paco González en la nueva programación deportiva de la emisora no contaba con la presencia del periodista.
Según El Confidencial Digital, la intención de González es que Juan Antonio Alcalá se encargue de lunes a jueves de las madrugadas deportivas de la cadena, y que Joseba Larrañaba haga lo propio los fines de semana.
Según las mismas fuentes, su intención es colocar de lunes a jueves a Juan Antonio Alcalá en las madrugadas deportivas de la COPE y a Joseba Larrañaga, los fines de semana. La cadena ya ultima estas dos nuevas incorporaciones.