LD (Europa Press) La Comisión Europea ha protestado oficialmente ante Rusia por el veto "científicamente injustificado" que ha impuesto a la entrada en su territorio de carne de cerdo procedente de España debido al brote de nueva gripe.
"Ayer por la tarde, la Comisión envió a las autoridades rusas una carta protestando contra esta medida injustificada desde el punto de vista científico", explicó la portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Nina Papadoulaki. Añadió que el veto contradice las directrices internacionales en materia veterinaria.
El Ejecutivo comunitario lamenta la actitud rusa y reclama a Moscú que "reflexione" y "modifique" su bloqueo, según dijo Papadoulaki. La portavoz explicó que todavía no se ha recibido una respuesta de las autoridades rusas y que prosiguen los "intercambios" entre Bruselas y Moscú sobre este tema.
De acuerdo con los últimos datos disponibles de primera hora de la mañana de este martes, en la UE hay un total de 106 casos confirmados de nueva gripe en 10 países: España, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Francia. A ello hay que añadir un caso en Suiza.