La pasada semana, el Ministerio que dirige Miguel Sebastián impuso una multa de 100.000 euros a Intereconomía por la emisión de unos spots que entendían contenían un mensaje homófobo.
Este sábado, día de la cabalgata del Orgullo en la capital, el colectivo COGAM –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid – colgaron un comunicado en su página web en el que expresan su alegría por esta multa, aunque la consideran "insuficiente". Por ello anuncian que pedirán "el cierre de la cadena".
Acusan a Intereconomía de "homofobia y transfobia continua", algo que está "incentivando el odio al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", según COGAM.
"Dado que somos un grupo social todavía muy vulnerable, exigimos que esta cadena sea cerrada lo más rápido posible, cambiando la legislación en vigor si eso fuera necesario".
"Entre algunos ejemplos de homofobia, en esa cadena se ha llamado "maricón" a Pedro Zerolo, ex Presidente de este Colectivo, se ha homenajeado y apoyado al Juez Calamita y publicado mensajes de texto sugiriendo que los gays tenían que ser deportados a Irán, lo que supone un llamamiento más o menos implícito a nuestro exterminio", concluye el comunicado.