L D (Europa Press) La CEOE mostró este sábado su "absoluto rechazo" ante la conducta del empresario valenciano que abandonó a unos 50 metros del hospital a un trabajador inmigrante que carecía de contrato de trabajo, después de un accidente de trabajo en el que perdió el brazo izquierdo, y destacó que se trata de un hecho "aislado y reprobable", completamente "ajeno" a la "impecable forma" de actuar de la "inmensa mayoría" de los empresarios españoles.
En un comunicado, la patronal expresa su solidaridad con el trabajador siniestrado y le transmite su apoyo "ante el drama que ha vivido y sus gravísimas consecuencias". Asimismo, reitera su compromiso con las políticas de prevención de riesgos laborales, en cuyo perfeccionamiento "trabaja continuamente" en colaboración con las centrales sindicales.
La organización que preside Gerardo Díaz Ferrán insiste en que el empresariado español "está compuesto por excelentes hombres y mujeres" reconocidos internacionalmente por la "corrección en el trato que dispensan a los trabajadores", y por su "respeto y seguimiento" de las legislación en general "y de la laboral en particular".