L D (Europa Press) Así lo indicó el responsable sindical, José María Delgado, en declaraciones realizadas esta mañana al programa "Al día" de la emisora pública IB3 Radio, en las que recordó que el informe de la Comisión de Investigación del siniestro, presentado hace una semana, "no dice nada" en ese sentido, por lo que la imputación de dos técnicos de mantenimiento, así como su jefe, es una "cuestión política", según afirmó.
Delgado se mostró extrañado por ese retraso y consideró que el juez que instruye la investigación por el accidente, Javier Pérez, "no se atreve" a decir durante el día y de forma abierta a quién imputa, por lo que teme que se trate de un intento de desviar la atención del ciudadano de la crisis económica que afecta a España.
El juez Javier Pérez que instruye la investigación del accidente de Spanair citará como imputados por homicidio y lesiones imprudentes a los dos mecánicos que revisaron el avión antes del accidente y al jefe de mantenimiento de la compañía aérea.
Precisamente, este miércoles comenzó a tomar declaración a la primera ronda de testigos y acordó además crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Dicha comisión estará formada por pilotos, ingenieros y expertos en mecánica aeroespacial designados por el propio Juzgado, según se recoge en el auto dictado ayer por el juez y al que tuvo acceso Europa Press.