Notivoli afirmó, en todo momento, que María Victoria Pinilla se siente inocente y que, de hecho, confía en poder demostrar su inocencia "con relativa sencillez", por lo que "está deseando que le pregunten para poder contestar".
A esto añadió que "ella no ha hecho nada". El conocido penalista zaragozano afirmó que Pinilla "está bien" porque "es una mujer muy fuerte", pero reconoció que "asusta la cantidad de cargos y la gravedad de los cargos que se le imputan", tras lo que indicó que "cualquiera estaríamos mal en el calabozo".
Respecto a otro de los defendidos de Javier Notivoli, el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela, también detenido y al que, asimismo, Notivoli prestó su asistencia letrada esta tarde, el abogado comentó que la Policía Nacional le atribuye los delitos de cohecho; fraude y exacciones ilegales; tráfico de influencias; malversación de fondos públicos; negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos; blanqueo de capitales, así como otro delito de tenencia ilícita de armas.
La Policía atribuye al marido tres delitos
Al marido de la alcaldesa, Juan Antonio Embarda, la Policía le atribuyó la comisión de los delitos de uso de información privilegiada, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, dentro de la Operación Molinos, que supuso la detención, entre este miércoles y jueves, de 19 personas, por orden del Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina.
Notivoli rehusó, expresamente, comentar si los tres han prestado declaración o no, recordando que el sumario está sometido al "expreso secreto", de tal manera que constituye un delito comunicar cualquier aspecto del sumario.
Este trámite, en el caso del esposo de Pinilla, arrestado en los calabozos de la comisaría que la Policía tiene en el Parque de Miraflores, en la capital aragonesa, fue "muy breve, muy rápido", explicó el abogado, quien dijo haber encontrado a Embarba "sorprendido" porque "no ha hecho nada" y, más aún, por el hecho de que su hijo Víctor Embarba Pinilla también esté detenido. Anímicamente, Juan Antonio Embarba "está tranquilo" y "jura y perjura que no hay nada que ocultar".
Javier Notivoli indicó que la Operación Molinos se basa en "una unidad de investigación judicial y policial", pero no necesariamente significa que todos los detenidos "tengan que saberlo todo sobre el resto de detenidos", prosiguió el letrado penalista, quien reconoció estar "preocupado aunque sólo sea por la cantidad y gravedad de delitos", lo que –además– significa que "el sumario se prevé muy largo y muy complicado". Notivoli señaló que los registros policiales de este miércoles en La Muela duraron unas 10 horas cada uno.