L D (EFE) El doctor Gustavo Sandoval, de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Bautista, dijo que Julián Lago, de 63 años, "se encuentra hemodinámicamente estable y ya no requiere de medicamentos para estabilizar su presión".
"Neurológicamente es lenta la mejoría pero hay una cierta mejoría en comparación a días anteriores. Sigue en coma pero responde a ciertos estímulos, mueve los hombros y hoy comenzó a mover la cabeza y las piernas levemente", añadió el médico.
El informador, cuyos familiares lo acompañan en el hospital asunceno, fue sometido en la noche del martes a una segunda intervención quirúrgica, de una enteritis (inflamación) "necrosante" detectada en una ecografía de abdomen.
Lago fue ingresado al Centro Médico Bautista y operado de urgencia el 14 de mayo pasado de un traumatismo de cráneo grave tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.
Julián Lago, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, en Paraguay, fue atendido inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motorista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Lago se retiró de la profesión tras una larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, y se instaló en Paraguay a finales de 2008.
SIGUE EN COMA
Julián Lago experimenta una "leve mejoría"
El periodista español Julián Lago, que permanece en estado de coma desde hace diez días tras un accidente de tráfico en Asunción, ha experimentado una leve mejoría neurológica. Según su médico, responde a "ciertos estímulos".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura