L D (EFE) La revista asegura que el documento recoge que el bebé, gemelo de otro que sí sobrevivió, nació con graves problemas de salud, aquejado de dificultades respiratorias que fueron agravándose durante las 70 horas que se mantuvo con vida. El peritaje se ha basado en las declaraciones de Elisabeth, que hoy tiene 42 años y fue encerrada por su padre cuando contaba 18, aunque ha asegurado que las violaciones comenzaron 7 años antes.
Según su testimonio, nada más nacer Michael, como llamó al bebé que luego murió, se percató de que "algo no iba bien" con su recién nacido. La mujer aseguró, según News, que su padre, y a la vez padre de la criatura, no reaccionó ante los evidentes problemas de salud del pequeño. Setenta horas después del parto, Michael murió.
Esta versión contrasta con la aportada por el presunto criminal. Fritzl asegura que no asistió al parto, que no visitó a su hija en el sótano inmediatamente tras el nacimiento y que no se enteró de que había sido padre de gemelos hasta que el niño ya estaba muerto y su hija le entregó el cadáver para que lo enterrara. Fritzl incineró el cuerpo del bebé en la caldera de la casa. El informe pericial abre la puerta a una nueva acusación contra Fritzl, en prisión desde que se destapó el caso el pasado mes de abril.
El nuevo cargo, con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua, se uniría a los ya existentes de privación de libertad, incesto y violación. Además, la Fiscalía estudia la posibilidad de añadir el delito de esclavitud a la lista de acusaciones. Se espera que el juicio comience antes de finales de año