En la entrevista de Público, que lamenta que el cantante esté ahora en el disparadero, dice, de los "ultracatólicos", Javier Krahe se refiere al hecho por el que ahora se enfrenta a una fianza de casi 200.000 euros y a la apertura de un juicio oral por ofensa de los sentimientos religiosos. Los hechos se remontan a 2004, cuando en el programa Lo más Plus, de Canal+, se emitió un corto suyo en el que aparecía un Cristo introducido en un horno y se relataba cómo cocinarlo.
"Yo no he cocinado un Cristo en mi vida", sostiene Krahe, que defiende que en el corto aparecen unas manos y una voz de mujer "que propone la receta". Sí admite que la cinta es suya pero cree que juzgarle por ser su autor es "como si juzgaran por homicidio a Schwarznegger cada vez que mata a alguien en una película".
El cantante ve paradójico que se le critique si Jesucristo "animó a sus discípulos a comer su cuerpo y beber su sangre". También se pregunta cómo le demandan si rezan en el Padrenuestro que hay que perdonar al que ofende. "Es que no tienen ni pies ni cabeza esos católicos", dice.
Krahe, que dice no confiar "nada" en la Justicia, insiste en que él no ha "ofendido a nadie" y que él "no ha puesto eso en televisión, lo han puesto las televisiones". "Como soy absolutamente inocente de lo que me acusan estoy muy tranquilo", apunta.