Menú

Inmigrantes ecuatorianos dicen sentir "miedo" ante la xenofobia en España

El portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, afirmó este martes que los extranjeros en España sienten "miedo" ante "ciertos discursos políticos" que "caldean el ambiente, levantan polvareda y encienden la mecha" contra la inmigración.

arqueolo dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 19:03:

Donizela, le recuerdo que lo de "PAPELES PARA TODOS" fué la consigna de Caldera ministro de Trabajo del SR, ZPARO, no fué el Sr Aznar, enterese antes de hablar. Y salieron y vinieron como cucarachas de todas las nacionalidades
Zp-aro, solo ha traido miseria, y delincuencia, y lo que debian hacer esta gente que "siente tanto miedo" es irse por donde ha venido, que los españoles cuando salian a trabajar en los años 60, a Francia, Alemania, o Suiza , era con CONTRATOS, tramitados desde los consulados de España con el acuerdo con el pais que fuera. Y cuando finalizaban( en Alemania, una semana antes la policia, les avisaba que tal dia a tal hora deberian estar fuera del pais sin MIRAMIENTOS) es decir no era el coladero de España y el nido de delincuencia que hay hoy en nuestro pais. No es de recibo que tengan MAS DERECHOS, unos moros, por ej, que colapsan la Seguridad Social, que los que estamos cotizando desde la juventud, NO HAY DERECHO que tengan esos privilegios gente que no ha cotizado nada en España. Lo de España LO PRIMERO es para los españoles.

ZoPenco2 dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 18:01:

Si sienten miedo, lo que deben de hacer, es irse a sus paise, aquí nadie lo han llamado y tampoco creo que hayan venidos con un contrato de trabajo. Aquí lo único que hacen es hundir, cada día mas, el estado de bienestar que los españoles hemos construido, para nosotros y nuestros hijos. Nuestros pobres, son cada días, por culpa de los inmigrantes sobre todo moros, más pobres. ya que toda las subvenciones se las llevan estos parias.

anastasi dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:50:

Miedo e indignación es lo que sentimos los españoles. Ellos no se adaptan a nuestras costumbres y se traen sus bandas y su cultura violenta. Y si tienen tanto miedo, ya saben dónde está la puerta de salida.Pero como aqui, el que no llora, no mama, encima van de vctimas a ver si les cae más aún.
Precisamente, lo que deberíamos de hacer es meterles el miedo en el cuerpo y dejarnos de tanta comprensión y ayudas que los españoles no tenemos, drspués de haber levantado un pais con nuestro esfuerzo, para que ahora vengan estos analfabetos y estos vagos a comerse los beneficios.
Yo sí soy racista, cada día más. Lo soy con la gentuza que viene a delinquir y a joder a mi pais.

donizela dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:43:

Aquí ha habido y hay mucho español que no ha querido trabajar, y cuando el PP estaba en el poder quiso establecer la obligatoriedad de aceptar trabajo a los parados, so pena de dejar de recibir la prestación por desempleo, TODO el mundo se lanzó contra esa medida y tuvieron que recular.
Aquí ha habido y hay mucho empresario que contrata emigrantes por cuatro duros, sin papeles y sin asegurar, y después se queja de que ésto está lleno de gente de fuera jactándose de su patriotismo. Ja! patriotismo de hojalata, que prefiere dar trabajo precario a un extranjero antes que tener a un compatriota dado de alta y aportando a la SS.
Aquí ha habido un gobierno del PP que permitió la entrada masiva de sin papeles, si señores, que la llegada masiva de extranjeros vino con el gobierno de Aznar, donde tampoco habia control (como la Ley del Menor).
Aquí hay un gobierno del Psoe que ha permitido lo que ningún pais permite, que un ilegal, lo primero que hacia era ir a comisaria para que le dieran un papel que acreditara su ilegalidad.

Señores, son pescadillas que se muerden las colas

SUSTINE dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 09:36:

Los que en todo caso tendríamos que sentir asco (no miedo) somos nosotros. Recuerdese que aportan los de fuera aportan el 43 % de los crímenes de violencia de genero, pero no son el 43 por ciento de la población , luego su indice de violencia-delincuencia es cuatro veces superior.
Y en todo caso como el miedo es libre, pues a desfilar y de vuelta a casa.

azor dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 09:16:

que se dejen de chorradas que son tratados igual o mejor que los españoles y en las casas de vecinos si no ponen salsa y hay fiesta a la 1 de la madrugada, nadie se mete con ellos, en mi casa hay ecuatorianos, sin problemas, en mi familia hay un ecuatoriano y es uno más de la familia, cierto que unos y otro, son gente normal, trabajadora y que no da escándalo, por lo tanto no tienen ninguún problema. Con lo que no se está de acuerdo es con que tomen las canchas de deporte que pagamos todos e incluso cobren a los niños, nuestros hijos, por usarlas, pero el problema no lo crean ellos sino la policia municipal que lo sabe y les deja cobrar hacer apuestas e incluso vender comida

meigachu dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 09:11:

Creo que entre muchos de los errores cometidos, uno de ellos fue el de la contratación en origen. Muchas empresas, especialmente grandes hipermercados, fueron a buscar gente para cubrir puestos que en España rechazaban aquellos que a la vez se beneficiaban de prestaciones, subsidios, etc. No me puedo creer que aquí no hubiera mano de obra suficiente para cubrir la demanda que había entonces.

asomar dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 00:54:

Los únicos que sentimos miedo somos los españoles, pero de toda esta gente, en su gran mayoría ilegales. Pero la culpa no la tienen ellos sino quien les permite estar ilegalmente en España, máxime cuando se conoce quiénes son y su paradero debido al masivo empadronamiento para recibir las prebendas que los españolitos de a pie financiamos con nuestros impuestos. Eso sí, la economía sumergida está en manos de unos empresarios sin escrúpulos que contratan esta mano de obra en negro. Nosotros pagando impuestos y Seguridad Social apenas tenemos derecho a nada y, sin embargo, estos trabajadores ilegales son los primeros en recibir lo que a nosotros se nos niega. Vale más que emigremos a sus países de origen y exigir el mismo trato por reciprocidad. ¡Claro que es una broma esto último! Allí si fueramos en busca de trabajo no nos dejarían tan siquiera entrar.

azacan dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 22:29:

PUBLICADO HOY EN "EL MUNDO"

La Guardia Civil ha dado por desmantelada la estructura de los 'Blood', una peligrosa banda latina que había comenzado a asentarse en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante, en una operación en la que ha detenido a 39 jóvenes, entre ellos 10 menores de edad, y de diferentes nacionalidades.
Los arrestados están acusados de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, amenazas, coacciones, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.
La banda integraba a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de nacionalidades ecuatoriana, cubana, colombiana, chilena, ucraniana, marroquí y estadounidense.

¿Esto le da miedo al señor Raul Jimenez?

subumbra dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 21:42:

Este tipo es un aprovechado. Todo su patético rollo busca únicamente que le regalen algo. Exactamente igual que si fuera un charnego o un andaluz de pueblo.
¿Miedo a que no llegue la subvención, o a qué?
Si el jefe no fuese Zapo no habría problema. Pero en estas condiciones habrá que preocuparse con el tal Jiménez.
Sobra un montón de gente de estas características.