LD (EFE) La Comisión para la Protección del Menor de Indonesia planea denunciar a un clérigo musulmán de 43 años recién casado con una niña de 12 con la que habría mantenido relaciones sexuales.
Según la investigación llevada a cabo, Pujiono Cahyo Widianto, rico propietario de una escuela islámica en Semarang en la isla de Java, se ha desposado y posiblemente consumado el matrimonio con la menor, informó hoy el periódico The Jakarta Post. La niña fue seleccionada a través de un concurso en el que actuaron como jurado la primera mujer del clérigo y varios de sus seguidores, y la familia de la menor ha reconocido que accedieron al enlace por motivos económicos.
El clérigo, su primera esposa y los padres de la niña pueden ser acusados de violar la Ley de Protección del Menor y condenados a hasta 15 años de cárcel y a una multa de hasta 300 millones de rupias (30.000 dólares). El matrimonio entre Pujiono Cahyo Widianto y la menor se celebró por el rito musulmán el pasado agosto, pero no fue sellado legalmente.
Además, el religioso anunció que tenía previsto casarse con otras dos niñas aún menores que ésta, aunque renunció a hacer públicos sus nombres para no despertar mayores protestas. La Comisión para la Protección del Menor tiene previsto, además de denunciar al clérigo ante la justicia, pedir al poderoso y conservador Consejo de Ulemas de Indonesia que emita un comunicado anunciado la prohibición de los matrimonios con menores.