LD (Agencias) El denominado "Edificio Histórico" de la Universidad de Barcelona (UB) permanece cerrado este miércoles tras el desalojo de los radicales que estaban ocupando desde noviembre parte del centro. A esta hora, sólo se permite el acceso a profesores y trabajadores para evitar una nueva ocupación.
Según una portavoz de la UB, todavía desconocen cuando podrán reabrir las puertas, ya que es complicado determinar si los estudiantes que quieren acceder van para dar clases o pretenden reanudar la ocupación."Todo dependerá de los estudiantes que están afuera protestando", señaló, porque el objetivo es evitar que vuelvan a ocupar el edificio.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al menos a tres radicales por atentado a la autoridad durante una carga policial contra los que protestaban frente al edificio y cortaban la Gran Vía, y denunciaron a 16 -siete por un delito de desobediencia y nueve por una falta de desobediencia-.
Según informó a Europa Press la policía catalana, cinco agentes sufrieron varias contusiones, y uno con heridas graves tuvo que ser trasladado al hospital.