Me llama poderosamnete la atención que se comente el gasto que se gasta en este tipo de eventos católicos, cuando en España, se estan financiando otras Religiones con dinero de los españoles y nadie abre la boca, en Cataluña, se ha dejado el MUSEO MARITIMO DE DRASSANES, para que los musulmanes...celebren el dia del Cordero, desde hace varios años, con el consiguiente gasto en policia, seguridad y demás extras que conlleva una celebración así, se ha cedido una Masia Catalana, para que se instalen los MONJES BUDISTAS, a cargo de los impuestos de todos los españoles...y de eso nadie se queja, cuanta hipocresia, cuanta indecencia en algunas personas.
España fué Católica, és Católica y lo será, por mucho que les fastidie a aquellos que la critican, pero aceptan otras Religiones que " son pagadas con el dinero de todos los españoles" y callan como muertos, cuando "todas ellas reflejan el sentir de una Religión por sus feligreses".
Todavia estoy esperando que algunos de estos laicos sectarios....abran la boca, para quejarse de que con sus impuestos....se está pagando el abuso de estas Religiones, para llevar sus creencias a sus feligreses en España, ni pio......
principia, !viva el machismo que desprendes! !Pobre madre has de tener!
Esto es democracia: también hay Ministra y el Rey no es jefe supremo de nada !Qué pena!
Mi enorme extrajeza es que S.M. EL REY, jefe supremo de los tres ejércitos, permita que una ministra tome unas decisiones alocadas y no la mande a fregar platos a su casa.
Monpra: gracias por tu sensatez. No soy creyente pero eso que dices es lo que debería primar, el espíritu de lo que se defiende y en lo que se cree, por encima de lujos y faustos.
Me parece bien todo esto que estan preparando para la Jornada Mundial de la Juventud... ¿pero? No se han dado cuenta todavia de la que esta cayendo para tanta gente y la que se nos viene encima, por todo lo que se dice, para el año 2011.... todo esto son gastos, gastos, gastos, y mucho mas gastos.. hagan algo sencillo, humilde, que refleje ese amor de Dios a todos/as, y de manera especial en estos tiempos... bien por la venida del Papa, bien por la jornada mundial, pero sean cuidadosos en los gastos, sean sencillos y mansos, no busquen lujos como parece que se esta buscando... todo esto que estan haciendo en increible hoy en dia... demasiado dinero, sea publico o privado... No es Justos ni es de cristianos en estos tiempos...
¡Que bien! Desde que he leído esta información, soy mucho más feliz.
Seguro que todos son maravillosos.Pero como mi "Santísimo Cristo de la Coronación de espinas" del Paso Azul ninguno.
Me estáis diciendo que cuando vino el papa a Valencia lo pagó la iglesia? los millones de euros? luces, sonidos, miles de lavabos, regalos, millones por retransmitir por tv, lo pagó todo la iglesia? y porque si lo pagó todo la Iglesia,el PP de valencia se esconde y no quiere enseñar facturas del evento?
Otra cosa es el gasto municipal de policías, seguridad y tal..
Cehegine, gracias por permitirnos seguir opinando. Antiguamente tu iglesia nos hubiera quemado vivos.
Si tu quieres disfrutar de la grandeza de tu iglesia y su universalidad me parece perfecto. Otra cosa es que el Estado deba de correr con los gastos de la fiesta. ?Por qué no hacéis un "Rock in the Vatican"? Cada uno paga su entrada, y hasta podéis dar becas para los que no se lo puedan permitir.
Gracias también por la invitación. A lo mejor hasta me paso para ver a la gente tocando la guitarra y pasando un buen día en compañía de gente afín, que es algo muy interesante.
Alabaré, alabaré, alabaré...
PD: Jesus Christ was the first socialist.
Neky,
esos gastos de otras religiones los hemos criticado casi todos. Pero los gastos de la iglesia católica también hay que criticarlos. Cada uno que se pague su religión. Otra cosa son las tradiciones que están dentro de la cultura española, históricamente católica como bien dices. Me refiero a las procesiones de semana santa o todas las demás fiestas. Si hubiésemos sido musulmanes serian esas las fiestas pero no lo fuimos y tenemos las fiestas que tenemos.
Lo de la visita del papa es como un festival de música o en partido de fútbol: cada uno se paga lo suyo y listos.