Menú

Garzón ataca a la Iglesia y la acusa de participar en la Guerra Civil

Garzón sigue con su empeño de revisar la historia a su manera. Ahora le ha tocado a la Iglesia Católica a la que acusó de participar en la Guerra Civil donde daba "ánimos a los torturados". Sin embargo, el juez se negó a investigar los crímenes de Paracuellos en los que asesinaron a miles de religiosos.

almirez dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 17:28:

Este Garzón es un sectario de la peor laya. Para ir poniendo en contexto la situación de la Iglesia en aquella época, decir que desde el advenimiento de la República era víctima de persecución. Si no auspiciada, como mínimo tolerada desde el poder. A qué viene ahora dictar clases de justicia universal, cuando por el mero hecho de ir a misa te podían dar el paseo. No digamos si algún miliciano creía que eras religioso(a) o algún chivato te delataba como tal, entonces, por el mero hecho de serlo, te liquidaban sin más. No dudo que Garzón en aquella época hubiese acusado de tolerante incluso al propio Carrillo. Y hubiese mandado detener a Melchor Rodríguez.

DRACON dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 17:08:

La iglesia católica en España, es uno de factores mas importantes del subdesarrollo, el analfabetismo, el oscurantismo y el retraso de de este pais, en los últimos 5 siglos. Sus dirigentes son culpables de todo eso porque siempre han estado del lado del poder y de los terratenientes, porque nunca han protestado por los sueldos de miseria que se pagaban, por el trabajo infantil casi esclavo, porque los pobres se morían en la calle por no poder pagar un médico, por atesorar riquezas y condenar al pueblo a la incultura, a la pobreza y al servilismo... por eso cuando estalló la guerra civil el pueblo desató su colera hacia esta institución tan retrograda y reaccionaria... hay muchas formas de matar y la iglesia catolica las practicó con mucha asiduidad.

Bocona dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 17:03:

Este juez dice que ser victima implica ser inocente y después hala de victima culpable. Esta parte es la suya. Nunca ha tratado bien a las víctimas del terrorismo y lo demostró cuando las fallidas conversaciones secretas del Gobierno con ETA.
Después dice que allí donde se aplica la justicia no se romp nada. Aquí ya no hace distingos. Ya no hay "justicia buena" y "justicia mala", INJUSTICIA. Pretende decirnos: "si la inicia un juez se llama justicia y siempre es de la buena". Evidentemente eso no es así, y su actuación judicial está llena de ejemplos de que su justicia no es de la buena, aunque él sea juez. Por ello, después de tanto tiempo, está acusado de prevaricar: "dar por bueno lo que la evidencia dice que es malo".
Una verdadera prenda este juez. Lo noto torpe, pero sigue con muchas ganas de salir en los periódicos. La vas a pagar, muchacho. Bocona

ulisesga dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 16:53:

Yo creo que la Iglesia "entendida como simple agrupación de catolicos" ha divulgado el evangelio desde sus origenes por los cuatro puntos cardinales y ha luchado y sufrido las consecuencias de querer ser aniquilada. Seguro que es la mejor o peor representación de Dios en la tierra, pero Su representación. La realidad es que todos somos Iglesia, hasta los no creyentes, pues TODOS tenemos procedencia divina y a la divinidad tenemos que volver, aunque ahora estemos adorando el becerro de oro como tantas otras veces lo hicieron otras civilizaciones.

Aguador dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 16:43:

Me hace mucha gracia esa cantinela de los rojelios: "Franco mataba millares de personas" y bla-bla-bla. Pues bien: sólo en Cataluña, los rojelios torturaron y/o mataron a más gente en tres años que Franco en toda su "dictadura". Pero claro, esto no es "conveniente" airearlo.

En realidad, lo que a los rojelios les molesta sobremanera es que los que no pensaban como ellos no se dejaran matar como es debido. No tenían, al parecer, derecho a vivir y, por tanto, tampoco lo tenían a defenderse de quien les atacaba. Y sin embargo, SE DEFENDIERON. ¿De eso se quejan los rojelios? Pues sí que estamos apañaos...

tanhause dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 16:09:

La participación de la Iglesia en la guerra, se redujo a la firma de la carta conjunta de los obispos españoles (solo los que lograron escapar, claro), calificando el alzamiento como guerra justa y cruzada por la fe, al haberse llegado a una situación injusta e insostenible y agotado todas las vías pacíficas para corregirla.

Bueno, a éso y a poner los mártires que lo fueron a manos de los milicianos frentepopulistas por el único "crimen" de creer en Dios y así confesarlo.

prusadir dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 14:32:

No olvidar lo inolvidable. Pero ¿este descerebrado no se habia "exiliado"?, que se vaya a hacer puñetas y no joda mas, verguenza le debia dar hacer comentarios, cuando TAPÓ EL FAISAN... ademas de otras cosas que muchos tenemos "in mente". Por cierto, ¿que hacia el 11 M alrededorde los trenes?, era como un grajo observando el "panorama".

xoxe dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 14:06:

Este cantamañanas y los que le ríen la gracia, pobre Tamayo, qué bajo has caído hermano, poniéndote al servicio de este sistema político que sufrimos muchos españolitos de a pie, algunos cristianos y católicos como ¿tú?, y del que jamás has dicho una palabra más alta que otra, siempre con tu fijación obsesiva con la jerarquía; decía que este juez cantamañanas ya no sorprende a casi nadie con sus salidas ingeniosas y políticamente correctas que tanto gustan a la secta progre. Que un juez que ha hecho que la justicia pase de ser ciega a ser tuerta (todo un milagro), y cuyo único mérito parece haber sido hacerse de oro buscando el patrocinio de los bancos y grandes compañías en sus cursos y conferencias, hable de víctimas y de justicia es indignante. Al final, con esa habilidad que caracteriza a la progresía de este país, buscará convertirse en un desdichado exiliado víctima de los reaccionarios, actitud que económicamente ha sido muy rentable a muchos del clan político-cultural del magistrado estrella. De todos modos, a ver si con suerte, don Baltasar se fuera lejos, a Argentina por ejemplo, para dar lecciones de derecho internacional y moral política a la presidente que tienen, doña Cristina Fernández Kirchner, tan entendida y proba en estos asuntos , no lo echaríamos en falta.

dmb2 dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 13:48:

ahora resulta que la Iglesia en España fue sólo víctima de la guerra civil y que no apoyó al régimen de Franco y le pedía insistentemente que no ejecutara republicanos. Es la táctica típica de la iglesia de Roma desde que es iglesia y de Roma: ir de víctima y ser verdugo.

Gusenros dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 13:47:

Y,yo a ti te acuso de proteger a los terroristas,la prueba el ''BAR FAISAN''o no,Garzon,que eres ser siniestro,.