Este mal nacido, no sabe, los miles y miles de rojos que fueron protegidos por la Iglesia, en conventos y hospitales. Es un tio putrefacto.
Este Garzón nació tonto y ahora ha tenido una recaída. Por lo visto aún no se ha enterado de la matanza de Paracuellos, ni de las quemas de conventos, ni de los asesinatos de curas, frailes, obispos, monjas y católicos seglares... En un país serio a este tío le habrían corrido hasta la frontera a patadas en el culo.
Garzón, comunista y masón, entérate: la Iglesa fue perseguida "a matar" mucho antes de la Guerra Civil, y no sólo los religiosos, los laicos civiles, no podían ir a misa ni hacer ninguna demostración religiosa de sus creencias. Todo se hacía en la clandestinidad. Las iglesias que no fueron derruidas, ó conventos, se usaban como arsenales ó prisiones. Ni hacer la señal de la cruz, porque te detenían y fusilaban, ó te mataban allí mismo.
A ver si te da una buena diarrea como la que tienes en la mente.
dmb2: ¡Ah! ¿O sea que es mentira que se asesinara, violara, torturara, robara, por los que mangoneaban en la Generalidad de Cataluña, durante el período que abarca desde el 19 de julio de 1936 al 10 de febrero de 1939? Díselo a los muchos familiares de las víctimas. Por cierto ¿En qué falta a la verdad el libro de Mir? Lo narrado se corresponde con la realidad y yo he visto parte de los documentos y el diario del patrullero, y desde luego no son los Diarios (falsos) de Hitler.
El libro de Mir tiene muchas cosas que no son verdad como se ha demostrado en varias acasiones. Empezando por la inexistencia del protagonista o manipulación de fechas varias. Menudo argumento
dmb2: Si te aburre lo de Paracuellos, te puedes dedicar a estudiar lo que pasó en Cataluña, donde las autoridades (?) se cargaron, en esa región, a casi 10.000 personas, la mayoría de ellos por el grave delito de ser católicos o bienestantes. Al efecto te recomiendo que leas el libro "Diario de un pistolero anarquista" (Autor: Miquel Mir, Editorial: Destino, 2007), y llegarás a comprender porque se castigó después de la contienda.
JUAN FELIPE CAMPOS RODRÍGUEZ
Cura de Torrenueva, Ciudad Real
Su martirio fue de los más horrorosos de la diócesis, según los diversos testimonios recogidos referentes al martirio. Tal vez, el relato que mejor recoge los hechos, y que por su brevedad y precisión podríamos llamar relato "oficial", sea éste: "fue detenido el día 11 de agosto de 1936; procedieron a martirizarle destrozándole todos los dientes de la boca y sacándole los ojos. En este estado lo tuvieron al sol de agosto medio día y desnudo durante más de dos horas; una vez muerto, lo arrastraron por la plaza pública trasladándolo" de "una checa a otra", teniéndole tres días insepulto en la misma celda en que se encontraban los restantes detenidos de Torrenueva. Cuando por fin decidieron llevarlo al cementerio, a fin de meterlo en un saco, le cortaron las dos piernas" (Así resulta acreditado de la información practicada por el Ayuntamiento de la localidad expresada obrante al folio 77 vtº de la pieza separada de "checas"; D. 3.216.906; A.H.N. Causa General).
Otro seminarista revenido
Monpra,
estoy de acuerdo con todo lo que dices. Entonces que problema hay con abrir las fosas, pero todas. También la de Paracuellos y las que haya como esa. Lo que digo es que supongo que habrá más pero siempre hablais de Paracuellos.
En Paracuellos mataron a dos mil, tres mil. Mal hecho de todas formas, pero ¿cuántos se fusilaron después de la guerra?. ¡Muchos más! Y de esos no se habló durante cuarenta años.
Qué se la ha hacer. Garzón ya apostató una vez en un artículo periodístico que se hizo famoso, pero no de su Fe sino que escribió aquello de "Apostato de un País... " Comprenderan la mella cultural que pudo hacer semejante afirmaciónen, es este caso el verdadero, el mundo de la cultura.