La gran sede del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles, también conocida como Ambiciones, contará con dos salas de descanso "a modo de chill-out" para que los visitantes del edificio puedan relajarse y leer el periódico. Lo malo es que según publica este miércoles El Mundo sólo en amueblarlas se van a gastar cerca de 300.000 euros, concretamente 286.073,772 euros.
Como es evidente a tenor de la cantidad que se va a dedicar sólo a los muebles, no se ha reparado en gastos: el contrato que este mismo miércoles se aprobará en el Consejo de Administración de Madrid Arte y Cultura, la empresa que gestionará los "espacios culturales" de la macrosede gallardonita, es con Pedro Feduchi Canosa, interiorista de prestigio que ha decorado espacios tan significativos como el Museo Thyssen o la catedral de Ávila.
En este mismo contrato podemos leer que el espacio "se concibe como un lugar de estancia cómoda y descansada, a modo de chill-out, con sofás de asiento bajo (...), mesas bajas, pufs...". También contará con "un mueble tipo bar (...) para abastecer de forma somera la necesidad de un café, te o refresco".
Los materiales serán así mismo de primera y exclusivos: el contrato garantiza la "originalidad y autoría de los objetos" y que el contratante es "titular de un derecho exclusivo" sobre ellos.
Lo peor de todo es que no estamos ante el presupuesto total para este tipo de espacios u otros similares en el ayuntamiento, el propio contrato especifica que "este es el dinero que se gastará en esta primera fase" y habrá al menos una segunda en la que se amueblarán otras zonas y de la que, según la información de El Mundo, todavía no se tienen datos del coste.