(Libertad Digital) El nombre de una calle ha conseguido abrir una brecha dentro del grupo popular del Ayuntamiento. Y es que no se trata de cualquier nombre: Jesús Polanco, que meses antes de fallecer atacó duramente al PP, lo que provocó el veto del partido de todos los medios de su grupo, levantado este miércoles por su líder Rajoy.
La propuesta vino de manos del mismo alcalde Ruiz Gallardón, amigo personal de Polanco y que participó en el homenaje del Circulo de Bellas Artes de hace algunos días. Esto provocó que algunos de sus concejales pidieran una reunión del grupo para discutirlo, algo poco habitual en esta legislatura según algunas fuentes.
En concreto fueron tres los concejales que se opusieron: el de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, el de la Junta de Usera, Jesús Moreno, y Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel. Éste último le pidió directamente al alcalde que señalara las virtudes de Polanco para merecer una calle mientras que Martínez Vidal pidió que se votara de manera individual la asignación de otras calles a otros personajes como Rodrigo Uría, Gabriel Cisneros, Emma Penella y Francisco Umbral. Según fuentes citadas por la Cadena COPE, Ruiz Gallardón les dijo en esa reunión que incluía el nombre de Jesús Polanco –al que ha demostrado en varias ocasiones su cariño– para que el grupo socialista aceptara el de Gabriel Cisneros.
Sin embargo, la oposición de los tres concejales no evitó que el PP votara a favor de la propuesta junto al PSOE e IU. Sólo Fernando Martínez Vidal decidió ausentarse del pleno en el momento que se votó dicho apartado.