El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha comenzado a construir una central térmica en Puente de Vallecas, al lado de guarderías y colegios. Los vecinos están indignados. Y es que incluso algunos de ellos van a ser desalojados de su vivienda bajo el pretexto de que ésta está en ruinas. El motivo, explican, es que estorba a la hora de realizar la rampa de acceso a la central.
El pasado viernes el Ayuntamiento les remitió una orden de desahucio inmediato, a pesar de que este tipo de medidas sólo se llevan a cabo en situaciones en las que existan riesgo para la vida de las personas, y, según explican, éste no es el caso.
Uno de los vecinos, en declaraciones a esRadio, ha asegurado que el “edificio estaba en perfectas condiciones. Este edificio entorpece la rampa que tienen que hacer”. Y es que al estar financiada la obra con el dinero del Plan E, tienen “tres meses de plazo para finalizarla”, explica. “Esta orden de desalojo está motivada por la central”.
Gallardón ya solicitó varias veces a la Comunidad Europea su subvención, pero siempre se lo denegó. “La Comunidad Europea debe tener más sentido común que nuestro propio alcalde. Yo ya le tengo denominado como el faraón, porque realmente nos va a enterrar a todos. Está haciendo una pirámide, nos va a gasear directamente. Un Auschwitz en pleno Madrid”, se lamenta este vecino.
De momento, los vecinos ya han solicitado la intervención de un arquitecto, que certifique que el edificio no está en ruinas.