Menú

Trueba: "Todas las dictaduras para mí son de derechas"

El cineasta se sincera en una entrevista, exponiendo sus polémicas opiniones sobre política y cine español.

PedroJos dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:23:

Sí señor así lo arreglo de un plumazo, si no me gusta lo que hacen los de mi cuerda los cambio de mano y asunto resuelto y me quedo con la conciencia tranquila y puedo seguir diciendo que soy progre y no sé cuantas cosas más. Todos los tontos se piensan que son suficientemente inteligentes.

Erbilyos dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:22:

Mucha gente se hacía ilusiones hace un par de décadas... "Ahora se caerán del burro", pensaban, con la mente puesta en los progres, sociatas, izquierdistas y socialistas varios.

Pero no eran capaces de imaginar los recursos mentales que tiene el ser humano para "sostenella y no enmendalla": en los últimos tiempos los progres tienen que hacer contorsionismo mental y perder todo contacto con la razón y con la realidad para seguir siendo de izmierdas y mantener además una conciencia de superioridad moral. Una de sus recursos favoritos es el siguiente: todo lo que no les gusta de un régimen, de un gobierno o de un partido de izquierdas, lo califican de derechas, y asunto resuelto. No se les cae el belfo por ello.

_falcata dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:18:

Entérate colega. Que la izquierda es precisamente eso "liberticidio".

Hay una inmensa masa que se consideran de izquierdas y que no llegan a explicarte en que consiste la izquierda, de donde viene y cual es su fin. Se quedan en el buenismo, en el talante, en el "todos somos guais", tolerantes y lo que es peor en el "nos van a pagar sin trabajar". Eso es la izquieda para la mayoría de ese 60% de potenciales votantes de este país. De ahí, que oigas comentarios como los de este señor. ¿A este también le llaman intelectual?

KingCreo dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:18:

La gente de la farándula, y más concretamente del cine, siempre hace alarde de su progresismo. Ahí está el otro ignorante de Oliver Stone haciendo panegíricos de las FARC, Chávez, el coÑomunismo, etc. O el seboso de Michael "ball meat" Moore.

zzzz dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:13:

Y para mí todas de izquierdas. Nada va más en contra de los derechos y libertades que defiende la derecha que la izquierda y las dictaduras.

Divara dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:05:

El "camaleónico" director ha hablado...

rafa1975 dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 12:02:

Chúpate esa...jajajaja. Pues para mi todos los perros son gatos, y me quedo tan ancho. Vaya huevos.

Cirenaic dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 11:59:

Menuda empanada mental tiene este hombre. Reconocerás al imbécil porque siempre se etiqueta como "de izquierdas" aunque no tenga ni idea de qué significa eso ni sepa definir la "Izquierda". A todos estos Gustavo Bueno los cataloga como izquierda indefinida porque nadan en una confusión total, no tienen ninguna doctrina, no saben ni lo que dicen.

obambi dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 11:55:

¿Este es el de la belle epoque?.Jejeje,pues la belle epoque socialista se ha acabado.Hasta que no venga otra vez la derecha y nos rellene las cuentas corrientes para volver a ser otra vez progresistas de vacaciones en Malibú,chalets en Viella y apartamentos en Benidorm.

noldor dijo el día 9 de Febrero de 2011 a las 11:46:

Intelectual:
Según la RAE: (Del lat. intellectuālis).

1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras.

Otra definición sería: "Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad."

Este y otros señores y señoras que habitualmente se calzan la vitola de estandartes de la intelectualidad patria, no suelen mas que llegar, con cierta dificultad, a la categoría de peones de la "industria" del entretenimiento.
No confundamos los términos. No es lo mismo intelectual que "artista" del múndo del espectáculo. Para lo segundo no se requiere cerebro...