Menú
DOS PILOTOS Y UN PASAJERO

Fallecen los tres ocupantes de una avioneta tras estrellarse en Sevilla

Una avioneta se estrelló sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, poco después de despegar del aeropuerto de San Pablo (Sevilla), en las proximidades de la barriada periférica de Valdezorras, causando la muerte de sus tres ocupantes, miembros de una empresa que importa pescado de Tánger.

L D (EFE) Los tres fallecidos eran trabajadores de la mayorista de pescados Herme Ortiz, y han sido identificados como F.J.F.B., de 34 años y natural de Sevilla, y F.P.A., de 24 años y natural de Ecija (Sevilla), ambos pilotos, y V.O.M., de 37 años y natural de Sevilla, que viajaba como pasajero.

El jefe de personal de la empresa, Enrique Rodríguez, explicó que la aeronave era un modelo Piper PA-31, bimotor conocido en el ámbito aeronáutico como modelo "Navajo", y su matrícula EC-GYD. Los tres fallecidos se dirigían a Tánger, donde iban a llevar a cabo distintas tareas administrativas y gestiones bancarias, relacionadas con la actividad a la que se dedica la empresa en Marruecos.

Rodríguez dijo que desconoce las causas del accidente, que se ha producido tras despegar la aeronave y girar para enfilar la recta de Africa, después de lo cual se ha estrellado en terrenos del "Cortijo de Rojas", en las inmediaciones de la barriada sevillana de Valdezorras. Testigos presenciales indicaron que en el momento del despegue escucharon un ruido que podría denotar un fallo de los motores del aparato.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que la dotación de Tráfico que acompañaba a un transporte especial por las proximidades del aeropuerto se percataron de que la avioneta cabeceaba y perdía altura hasta caer al suelo, por lo que los propios agentes dieron aviso a los teléfonos de emergencias. Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 informaron de que los tres tripulantes la avioneta fallecieron en el momento del impacto.

Los Bomberos de Sevilla enviaron también al lugar de los hechos cuatro vehículos, entre ellos una ambulancia, que pasadas las 17.00 horas seguían trabajando en la zona para la retirada de la avioneta siniestrada. El modelo de la avioneta siniestrada, la Piper-PA 31, es uno de los bimotores pequeños de mayor aceptación en actividades comerciales tanto para carga como para pasajeros, según dijo un técnico investigador de la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El técnico aseguró que es un aparato muy fiable y que son muy numerosos los de sus características que están funcionando en todo el mundo. Esta avioneta empezó a fabricarse en los primeros años setenta y se siguió con su fabricación hasta la década de los ochenta y, según esté configurada, puede tener una capacidad de hasta seis u ocho plazas.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso