LD (EFE) Uno de los inmigrantes que llegó este lunes a la isla de El Hierro a bordo de un cayuco falleció durante la madrugada en el Hospital de la Candelaria de Tenerife, mientras que otros cinco se encuentran en estado grave. Con este fallecimiento, ya son tres los inmigrantes de esta embarcación que han muerto, ya que uno de ellos falleció durante el viaje y otro, un menor, moría poco después de llegar la barcaza al puerto herreño.
Un total de 24 inmigrantes de los 123 que viajaban en el cayuco precisaron atención sanitaria y concretaron que siete han sido trasladados a hospitales tinerfeños y no se descarta que durante el día se produzcan nuevos traslados. Entre los ingresados en el Hospital de la Candelaria, se encuentran dos menores que están en estado grave y permanecen ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva así como un adolescente, que, aunque se encuentra en el servicio de urgencias, será ingresado también en la UVI.
En el Hospital Universitario de Canarias, están ingresados tres inmigrantes y, de ellos, uno se encuentra en la UVI en estado grave mientras que los dos otros se encuentran hospitalizados. En el Hospital de El Hierro fueron ingresados 17 personas, una de ellas ha sido dado de alta y otras tres serán trasladados a Tenerife durante el día. Los ingresados en estado leve han sido atendidos de contusiones, quemaduras o cuadros de hipotermia o deshidratación, según señalaron las fuentes sanitarias.
Un cayuco con unos 80 inmigrantes a bordo llegó este martes por sus propios medios a la playa de La Tejita, perteneciente al municipio tinerfeño de Granadilla. Fue avistado sobre las 8,20 horas por un vecino de la zona que dio aviso a los servicios de emergencia.
En este momento se está procediendo a la atención de los inmigrantes por parte de los servicios sanitarios trasladados hasta la playa.