La muerte de la pequeña se produjo a última hora de la tarde del jueves. Aunque desde el centro declinaron proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad, fuentes de la investigación citadas por Efe apuntan que el análisis médico realizado a la pequeña descartaba que la menor hubiese sufrido abusos sexuales, como se sospechó en un principio.
El cuerpo de la niña, que falleció anoche, se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia, mientras que el detenido, un varón madrileño de 25 años, declara ante el titular del juzgado número 7 de Arona, en el sur de Tenerife.
Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.
Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención.