LD (Europa Press) Un menor de 12 años ha sido expulsado de un colegio de la localidad de Lepe hasta el próximo 10 de noviembre, por un presunto intento de agresión sexual a tres menores de cuatro años en el mismo centro educativo.
Según explicó la teniente alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento, Pilar Coro, "los hechos ocurrieron el pasado lunes dentro del colegio y en horario escolar por lo tanto se trata de una competencia de la administración de Educación", a lo que añadió que por ahora "no ha habido denuncia a la Policía o la Guardia Civil por parte de los padres" de las presuntas agredidas.
Asimismo, indicó que "para prevenir, el centro tomará medidas dentro del horario escolar", aunque se trata de un hecho "digno de ser sancionado". En este sentido, apuntó que existe "un enfado generalizado" y que las madres "han pedido explicaciones al director del colegio de lo sucedido".
El pasado mes de enero, el presunto agresor protagonizó supuestamente " otro intento de agresión sexual a una menor en una barriada situada en la entrada de la localidad lepera , sin llegar a violarla", según el informe que fue realizada a la menor tras producirse los hechos. Desde el Consistorio de Lepe, se evitó entonces entrar en detalles debido a que los implicados en este suceso son menores, al tiempo que se destacó que se trataba de "un hecho aislado".