Coincidiendo con el Día de la Mujer, el sindicato Ustea, que agrupa a docentes de primaria y secundaria de Andalucía, reclamó la retirada de un cuento utilizado para evaluar la fluidez y comprensión lectora de los alumnos andaluces de cuarto de primaria.
A juicio de los sindicalistas, el cuento, una fábula china titulada La flor más bonita, estaba "lleno de estereotipos sexistas". Tachaban de "desfachatez" y "vergüenza" que fuera presentado a los alumnos el 8 de marzo, el "Día de la Mujer", aunque, enfatizaban, "el texto es un insulto en cualquier momento del año".
El blanco de las iras del sindicato es una fábula china que trata, en realidad, de la sinceridad. La historia que atacan las feministas cuenta que un príncipe chino pidió, en el momento de elegir esposa, que todas las aspirantes cultivasen una flor con las semillas que él les suministraría. Quien le presentara la flor más bella unos meses después, sería la elegida. Finalmente el príncipe elige a una joven plebeya que llega con la maceta vacía. El príncipe revela entonces que todas las semillas eran estériles.