El caso Bono llegó al Congreso y generó una bronca en la Junta de Portavoces. Finalmente, el patrimonio del presidente de la Cámara llegará a la Comisión del Estatuto del Diputado. Pero otro flanco del caso también ha generado gran polémica: el tratamiento del patrimonio de Bono en Televisión Española y que se ha tratado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.
Según cuenta La Gaceta, la senadora popular, Carmen Rialobos, pidió el cese del presidente del ente público, Alberto Oliart por el extenso espacio brindado a José Bono el pasado 5 de abril, que participó en dos espacios de TVE y donde fue tratado con exquisitez y sin preguntas incómodas, algo completamente opuesto a lo que ocurrió, por ejemplo, con Esperanza Aguirre.
Y es que el ex ministro de Defensa fue entrevistado extensamente en Los Desayunos y por la noche en Volver con...Oliart se justifica diciendo que el segundo espacio estaba grabado con antelación y que en el primero Bono “ya estaba citado”.
De este modo, la popular acusó a Oliart de “orquestar una campaña de promoción del señor Bono” mientras era protagonista en el resto de medios porque “está en la picota su patrimonio”. Por ello, criticó duramente que en Los Desayunos, Bon recibiera “un trato amable, distendido y facilón, que huele más a propaganda y a campaña de imagen que a otra coas”.
“Probablemente su jefe de comunicación non hubiera hecho una campaña tan destacada”, sentenció Riolobos. Pero también consideró “sospechosísimo” que “justo coincidiendo con las noticias escándalosas” sobre el presidente del Congreso “ni siquiera le preguntara sobre el tema”. Por todo ello, el PP acabó pidiendo el cese del presidente de RTVE.