(Libertad Digital) Este jueves la Asamblea de Madrid vivió graves incidentes después de que trabajadores de Iveco, Arcelor y BP Solar, dirigidos por los sindicatos, lanzaran piedras, tuercas y petardos contra la cámara madrileña. Incluso corearon: "la próxima visita será con dinamita". Los antidisturbios tuvieron que emplearse a fondo para evitar que asaltaran el edificio.
Pues bien, el diario de Prisa califica estos disturbios como un simple estallido de "tensión social y política en la Asamblea de Madrid". Los hechos no fueron condenados por la oposición, que si prefirió abandonar el pleno tras la expulsión de varios de estos trabajadores tras los insultos que profirieron contra Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Así relata los hechos El País : "Unos mil trabajadores de estas empresas, que se concentraban a esa hora a las puertas de la Cámara, hicieron patente su desesperación ante la crisis económica lanzando piedras y tornillos contra el edificio, saltándose el cordón policial. La tensión política y la social se apoderó así de la Asamblea".