Menú
LA VÍCTIMA, UN PARADO DE OVIEDO

Estafan a un hombre 18.000 euros con el timo del "gigoló frustrado"

Un hombre de Oviedo perdió 18.215 euros al ser estafado por un grupo de mujeres con el conocido como timo del "gigoló frustrado". La víctima pagó hasta en tres ocasiones para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. La Policía busca ya a las estafadoras.

La investigación se inició hace unas semanas a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo a raíz de una denuncia presentada por el hombre. Se ha descubierto que en numerosos periódicos de España las estafadoras colocaban en la sección de anuncios por palabras reclamos publicitarios como "empresarias divorciadas pagan por divertirse sexualmente" y "maduritas divorciadas necesitan calor, pagan".

Algunas personas, como en el caso de la víctima de Oviedo, en situación de desempleo y tentado por la posibilidad de obtener unos interesantes ingresos procedieron a dar respuesta a estos anuncios.

En concreto, el estafado de Asturias llamó a uno de los teléfonos recogidos en un periódico de la región, siendo atendida la llamada por una "recepcionista" que tras escuchar lo que deseaba le remitió a lo que llamó una "asesora". Esta "asesora" le informó someramente de que se trataba de pertenecer en calidad de socio a un club de contactos por un periodo de un año.

Le aseguró que este club disponía de un selecto número de señoras con alto poder adquisitivo que pagaban muy bien pudiendo llegar a ganar como mínimo en un mes seis mil euros. La "asesora" agregó que para pertenecer a este "selecto club" tenía que realizar un ingreso de 285 euros en concepto de alta y cuota anual. El hombre procedió al ingreso de esa cantidad en la cuenta bancaria que le indicaron.

El primero de los contactos era una mujer holandesa y consistía en formar parte de un trío. Para acceder a este contacto le comunicaron que debía ingresar cinco mil euros en un número de cuenta determinado, explicando que este dinero era la fianza de la agencia por el contacto y que la cliente, al finalizar el servicio, le entregaría 6.800 euros y que la diferencia, 1.800, era su ganancia. El día previsto para el contacto recibió un mensaje de la supuesta holandesa indicándole que se veía obligada a suspender el viaje por el fallecimiento de su padre.

El segundo de los contactos se programó para el día siguiente y en este caso su clienta era, según le dijeron, una señora famosa de Madrid. Nuevamente le indicaron que si quería acceder a esta cita debía abonar la fianza de cuatro mil euros y que la clienta al finalizar sus servicios le entregaría 5.500 euros y que su ganancia sería esta vez de 1.500.

Tras fracasar también esta segunda cita el hombre se puso en contacto con la agencia para que le devolvieran las fianzas entregadas y le contestaron que le entregarían el dinero mediante un talón bancario.

Días más tarde le dijeron que le habían emitido dos talones a su cuenta por un valor superior al que le debían, y que concretamente le habían entregado 2.600 euros de más, por lo que le pedían que ingresase esa cantidad de diferencia en un banco determinado.

El hombre no realizó el ingreso pero volvió a ponerse en contacto con el otro número que figuraba en el anuncio de "empresarias divorciadas", comenzando nuevamente todo el proceso. La cantidad estafada en esta ocasión fue de 3.380 euros, con lo que el hombre en total perdió 18.215 euros.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados