La cadena SER podría haber cometido un delito contra la Ley de Seguridad Aérea al hacer públicas las conversaciones registradas en el la cabina del avión siniestrado el pasado 20 de agosto de 2008.
"La seguridad aérea española hoy es más débil", afirman desde el Colegio de Pilotos y por ello emprenderán todas las acciones judiciales que sean oportunas. Expresan su profundo malestar y denunciarán las filtraciones ante las autoridades aeronáuticas europeas, además de solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Fomento.
La cadena SER, en tela de juicio, habría desconocido el artículo 16 de de la Ley de Seguridad Aérea que recuerda que la grabación de las conversaciones de cabina son una cesión voluntaria del derecho a la intimidad por parte de los pilotos con la única finalidad de recopilar información de cara a la prevención de accidentes y la mejora de la seguridad aérea; cualquier otro uso que se haga de esas conversaciones, como ha hecho la emisora de radio, "está totalmente injustificado" sentencia la asociación de pilotos.
Según ellos, la filtración a la SER sólo sirve para entorpecer el desarrollo de la investigación en marcha y propiciar en la opinión pública posibles conclusiones injustas o erróneas sobre lo que pudo ocurrir.
Culpan también de lo ocurrido al juez que instruye el caso por "no adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos necesarios" antes de concluir la investigación.
Escándalo por la filtración a la SER de la caja negra: los pilotos reaccionan
Las primeras reacciones tras la filtración de las conversaciones a la cadena SER no se han hecho esperar. El Colegio Oficial de Pilotos arremete contra el juez que instruye el caso y denunciará lo sucedido ante las autoridades aeronáuticas europeas.
0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura