El secretario general de Esquerra, Joan Ridao, ha recordado que Esquerra no tolerará ni un paso atrás en la Ley de Educación de Cataluña (LEC), con lo que ha definido esta legislación como una de las líneas rojas que no deben ser cruzadas.
"Parece que el Gobierno español está estudiando si recurrir la Ley de Educación' en el Tribunal Constitucional cuando ésta es una "ley de amplio consenso político, social y de la comunidad educativa" ha afirmado Ridao.
Por ello el dirigente de ERC ha advertido, durante la visita que ha hecho este sábado a la Seu d'Urgell (Lérida), que "habrá un antes y un después si se toca la LEC".
Ridao ha asegurado que "la ley no se cambiará" y ha reclamado que no "molesten con la lengua' porque "la ley la defenderemos con uñas y dientes" ya que "la inmersión lingüística con el catalán como lengua vehicular es un tema sagrado".
Ridao, por último ha abogado por preservar "el modelo de éxito que asegura la igualdad de oferta"' y ha afirmado que en Cataluña "todo niño o niña acaba con las etapa de educación obligatoria hablando catalán y español".
ERC: "La inmersión lingüística es un tema sagrado"
La mera posibilidad de que el Gobierno recurriera la ley catalana que excluye el castellano de las aulas ha llevado a ERC a endurecer sus críticas al Ejecutivo. En plena negociación de los presupuestos, han advertido que estarían tocando un "tema sagrado".
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura