Y qué más da. Siempre les quedará Camacho y su teléfono.
Creía que ya había enviado un comentario en el que decía que las advertencias sobre la falta de ortodoxia de Pagola vienen produciéndose desde hace años. Lo del nihil obstat de Uriarte es más reciente, pero no deja de ser una noticia de hace meses. Por esa razón, creo que LD se ha "dormido" y está avivando un debate de forma tardía.
Por supuesto, en cualquier caso, que nos encontramos en varios obispos (incluso, en sectores mayoritarios de algunas conferencias episcopales) una actitud contraria a la doctrina de la Iglesia. Actitudes cismáticas que pueden originar graves problemas.
El germen de todo esto no es más que la falta de comprensión de la necesidad de jerarquización de la Iglesia. La Iglesia no puede ser democrática porque fundamentalmente no se mueve en el terreno de la opinión, sino en el de la Verdad. Por otra parte, la Iglesia cree que el Espíritu Santo suscita carismas y que estos carismas reciben las gracias necesarias para ejercer su misión. No hace falta, por tanto, que nos pongamos a discutir sobre asuntos cuya decisión compete a la persona que tiene un carisma determinado. No necesitamos recurrir a mecanismos de decisión propios de las democracias, sujetos a mayorías cambiantes, a culturas, a influjos ambientales, a determinadas percepciones de la realidad. Democratizar la Iglesia sería destruir sus cimientos.
Pues, sinceramente, me alegro de todo por lo que está pasando la Iglesia Católica Apostólica Romana, a la cual me siento ligado, pese a no sentir ya que pertenezco a ella.
Han sido muchos años de transigir con el poder, nazi-onanista (sic) en este caso. A cambio de mirar hacia otro lado cuando se les negaba un funeral digno a las víctimas del terrorismo, pagaban su propia seguridad... O eso pensaron. Ahora resulta que el ataque no es en la carne de cualquier guarcia civil, sino contra la Sangre de Cristo. Pues que lo arreglen desde el Vaticano, si pueden.
Ya han empezado a pedir perdón por las veces que cerraron los ojos cuando curas indignos abusaban de niños indefensos. Ahora les toca pedir perdón por el cariño con el que han tratado a los asesinos mientras ninguneaban a las víctimas.
Esas dos patas para banquillo de acusados( ley humana) ya las juzgaras Dios, pero aquí en la tierra no los debería librar nadie de ser juzgados y metidos en una carrcel comun por los delitos de apología y coolaboración con banda de terroristas.
Hipócritas, que anteponen sus fantasías nazional-socialistas al cristianismo, cristianismo que no acatan por lo que supone de caridad, de perdón, de ponerse junto a los que sufren, junto a las víctimas, aquéllas que son masacradas sólo por el hecho de no ser "vascos puros", de no ceder ante el totalitarismo, son racistas de la peor especie.
Incapaces de ver en la concepción totalitaria de su "raza", de los "suyos", la misericordia a la que nos empuja Jesús; tergiversadores del Evangelio que acomodan a su capricho y disimulan a su favor.
Nunca, jamás, ni un gesto, ni una leve palabra de caridad hacia esos asesinados y torturados por la banda de asesinos psicópatas, algunos con marcas insuperables como De Juana Chaos.
Estos, tan culpables o más como los que aprietan el gatillo, porque asquerosamente les disculpan, les ensalzan, les jalean, les ponen de ejemplo.
¡Ralea de víboras!
Por sus obras los conocereis
Dice el delincuente: "...de ir reconvirtiendo nuestras comunidades cristianas".
Sí, convirtiéndolas en comunidades de asesinos.
Como el año pasado, una X menos en la declaración del IRPF, que os mantenga vuestra p. madre.
Cuando tengáis el barco limpio, a lo mejor vuelvo a poner la X, mientras tanto que vaya a las asociaciones de vagos, al menos ellos dicen los vagos que son y no me siento engañado.
Casualidades de la vida: Estos Reyes pasados, buscando en una librería, religiosa, vi este libro -desconocido, así como su autor, para mí- en el estante, le eché una ojeada y ... me pareció errado, errado y malo, malo, al nivel de los panfletos tipo código da vinci; tanto que lo comenté al librero, que creo que se apresuró a retirarlo. ¡qué pena de pastores!
Pero si Pagola, fué sorprendido diciendo a un grupo de niños, que los etarras no eran asesinos, sino luchadores por la libertad de Euskadi.
Y del televisivo y popular Setién qué decir; pudo ser el Arguiñano de la Iglesia vasca, capaz de celebrar una misa bufa, número uno de audiencia. Pero no le dejaron
Ya vereis, al final.....trabajo para el "exhorcista". ¡VALE YA!