Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El "trasero respingón" de Ussía y los "cojones" de la ministra

Al pobre Zapatero le han tenido que hacer el corro de la patata sus subordinados para protegerle del bofetón madrileño. Según El País algunos tiemblan de miedo ante Gómez el terrible y Elena Espinosa se lía a voces con un empresario.

Catapum. La Razón, que no puede ver a Gómez hasta el punto de salir en defensa de Zapatero, va de aguafiestas y le endosa un encuestazo para decirle que no se haga ilusiones. "La soberbia siempre ciega el entendimiento y quedará como un juguete roto". Entre otras lindezas le llama "desagradecido" y "traidor".

Ussía se empeña en que Trini se hunda en la depresión. Fíjense en lo que dice de su trasero. "Gómez y los suyos le habían propinado en su trasero respingón, aquel que fuera en su juventud como un melocotón temprano, una patada dirigida a Zapatero... Pero cuando se pone el trasero por el antifonario de otro, suceden estas cosas". "Doña Trini es hoy un cuerpo abandonado que incita el codeo de los viandantes. Ahí va Trini, la perdedora".

El País dibuja un panorama de terror en el PSOE madrileño. Dice que los que apoyaron a Trini están acojonados porque Gómez va a coger la podadora y no va a dejar títere con cabeza. "Se va a cepillar a todo el mundo", "nos unimos para que no nos mate", dicen. Pues sí que son peligrosas las primarias, Rajoy va a tener razón.

En El Mundo, Anson pide elecciones anticipadas. "Pero no porque (Zapatero) haya sido humillado por los socialistas madrileños. Eso es sólo una anécdota". "Cuando Merkel, Sarkozy y Obama le exigieron que se envainara sus ideas para hacer lo contrario de lo que pensaba, Zapatero debió convocar elecciones generales". Y Lucía Méndez a quien quiere deprimir es a Zapatero. Dice que "su electorado natural y hasta los militantes de su partido ya no le quieren". Como a Calimero.

Y Rajoy está a salvo de contagios de procesos democráticos tipo primarias. El Mundo: "Que cada uno organice su casa como le parezca" -¡su casa!-. ABC: "El PP no hace piruetas". El País: "Nosotros a lo nuestro". Queda claro, ¿no?

Y cuenta El Mundo el mal genio que tiene una ministra que se llama Elena Espinosa, que al parecer le montó una bronca espectacular al jefe de la Central Lechera Asturiana. Nuestra Central Lechera Asturiana de toda la vida, sí. Al parecer se lió a "gritos, puñetazos en la mesa y tacos incluidos". "Coño, ya está bien de tomaduras de pelo. Haz el favor ya de ser un profesional", le gritó al pobre empresario, que se puso colorado. Le acusaba de estar tirando el precio de la leche. "La pequeña tiene cojones", musitaron los asistentes por lo bajini.

ABC tiene la sensación de que "la sociedad española exhibe un claro hartazgo del zapaterismo", opina que "los que animaron a Zapatero a apoyar a Jiménez tienen su cuota de responsabilidad" pero cree que lo importante es que "la cuestión política que debe resolver Zapatero es hasta cuando antepondrá su voluntad de permanecer en el poder a la necesidad nacional de acudir a las urnas para regenerar políticamente la situación de España". Vamos, que se vaya de una vez.

Tomás Cuesta tilda al "héroe" de "jaquetón grosero" y dice que "se ha ganado el derecho a estrellarse en prime-time en crudo y en directo". Tampoco es mucho más amable con Trini. "Ha interpretado un desairado papelón de sumisa impenitente; ha sido, sin regodeo, por supuesto, la Gracita Morales de la disponibilidad a ciegas: "¡A mandar, señorito!". Por el contrario, Hermann Tertsch cree que "Tomás Cuesta ha demostrado que tiene cuajo de líder". "Osado, sectario, izquierdista, más preparado para la vida, duro consigo mismo, diferencia con el original (en referencia a Zapatero) que le honra".

Público está contentillo. Por fin una buena noticia, que venía haciendo falta. Díaz Ferrán "se rinde". Y si Lucía Méndez no ha conseguido deprimir a Zapatero, Público tiene más posibilidades de conseguirlo. El presi verá hoy como sus amigos le restriegan por la cara las encuestas una y otra vez, con ensañamiento, sin piedad, sin consideración. Esgrimir las encuestas "como argumento determinante para la imposición de candidatos podría poner en entredicho la propia candidatura de Zapatero en 2012 en caso de que otros dirigentes del partido lo sobrepasarán en las encuestas" (Marco Schwartz). "Esas mismas encuestas son las que ya hoy reflejan el desencanto con Zapatero, incluso entre los votantes socialistas. ¿Tendría el presidente que aplicarse el cuento y renunciar a presentarse en 2012 si la demoscopia insiste en que el PSOE obtendría mejores resultados con un cartel electoral en el que no aparezca su cara?" (Juan Carlos Escudier). "Dijo hace unos días Toxo que Zapatero se está suicidando. Y eso empiezan a pensar muchos de los suyos, con un añadido: que se trata de un suicido colectivo al que serán arrastrados todos" (Isaac Rosa). ¿Le está señalando Roures a Zapatero la puerta de salida? Ten amigos para esto.

En La Gaceta Carlos Dávila hace una promesa. "¿Para qué escribirlo una vez más? Bueno, sólo una vez: el problema es él, Zapatero". ¿Cumplirá Dávila su promesa? Paso página. "El problema sigue siendo él", me encuentro en el titular del editorial. Je, je. "Todo lo que toca (Zapatero, naturalmente) lo convierte en desastre". Hay que empaparse bien hoy, porque si Dávila cumple su promesa ya nunca más leeremos en La Gaceta que Zapatero es el problema. ¿Y qué vamos a hacer entonces? No Carlos, no, rompe tu promesa, no nos abandones. Venga, Zapatero es el problema, Zapatero es el problema, Zapatero es el problema... ¿a que es tentador?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso