(Libertad Digital) El revuelo desatado por la fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría para un reportaje del Magazine de El Mundo, que este viernes sacó a su portada el diario de Pedro J. Ramírez, no encontrará eco, al menos en público, entre los socialistas. La tónica este viernes fue el del silencio entre sus filas al ser preguntados por el asunto, y este sábado se conoce el por qué.
Según cuenta El Mundo, nada más conocerse el posado de Soraya, partió de Ferraz un escueto SMS con órdenes claras: "No hacemos declaraciones foto Soraya en El Mundo". El remitente del mensaje era el director de Comunicación del partido, Javier Manzano, tras hablar con el asunto con dirigentes del partido que decidieron no atacar al PP por la imagen de la portavoz. El diario cuenta que una de las impulsoras de esta postura fue Leire Pajín.
Precisamente la secretaria de Organización del PSOE salió este viernes en defensa de Soraya en su blog. Y Bibiana Aído, ministra de Igualdad, dijo que a las mujeres que se dedican a la política hay que medirlas con los mismos parámetros que a los hombres y no por su peinado, su vestimenta o su vida privada, unas declaraciones que hizo tras la presentación del Carnaval de Cádiz en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
La titular de Igualdad expresó su "respeto total y absoluto" por esta imagen de Sáenz de Santamaría y opinó, como explicó la propia portavoz, que "simplemente que no era para la portada de un periódico".