Don Juan Carlos ha recibido este martes el alta hospitalaria tras constatar el equipo médico que le ha intervenido en el Hospital Clínico de un nódulo en el pulmón su "muy favorable" evolución y que ya no existe necesidad de que permanezca en el centro.
El Rey ha salido a las 16:15 horas del Hospital Clínico de Barcelona y, en una breve intervención, ha dado las gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid".
Sin embargo, y según relataron fuentes del hospital a LD, la intervención no se llevó a cabo en un centro público sino en una clínica privada que funciona dentro del hospital.
Este martes, según ha informado la consejera de Salud, Marina Geli, la Generalidad de Cataluña facturará el coste de la estancia médica del Rey Juan a petición de la Casa Real. Fuentes del departamento de Salud han informado que se facturará el coste que ha supuesto la intervención y la estancia, aunque no se ha facilitado el montante económico del mismo.
La consejera Marina Geli ha declarado en una entrevista a TV3 que "la Generalitat facturará el coste de esta estancia en el Hospital Clínico y todos los gastos de seguridad y protocolo porque así lo ha pedido la Casa Real", según se informa en un comunicado de esta cadena remitido a Efe.
En este sentido, fuentes del centro sanitario han precisado que no facilitarán "ningún dato" sobre lo que ha costado la operación, realizada por el doctor Laureano Molins, especialista en cirugía torácica y que también desarrolla su actividad médica en centros sanitarios privados.
A pesar de haber sido intervenido en el Hospital Clínico, de titularidad pública, el Monarca ha ocupado una habitación de la planta privada del mismo, gestionada por Barna Clínic, como ya adelantó LD, que es la entidad de ese centro responsable de la asistencia a los pacientes no financiados por el sistema público de salud.