L D (Europa Press) "Creemos que el alcalde debe contestarnos y no esconderse tras lo que dicen los reglamentos. Además, debe hacerlo en el máximo órgano de representación democrática, el Pleno", señaló el portavoz socialista municipal, David Lucas, en declaraciones a Europa Press. El PSOE también registró la petición de comparecencia en el mismo foro del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.
Lucas insistió en que fue la situación de "caos" administrativo en el Consistorio madrileño la que permitió que, a pesar de las numerosas denuncias tramitadas por las Policía Municipal, El Balcón de Rosales no fuese clausurado.
También recordó que tras la decena de inspecciones y las ocho peticiones de cierre se encuentran deficiencias muy graves denunciadas por los agentes municipales, como la falta de licencia de funcionamiento (ya que sólo contaba con una concesión administrativa para actuar como café-espectáculo y no como discoteca) y la ausencia de seguro de responsabilidad civil.
El portavoz socialista declaró que las denuncias realizadas por la agentes municipales y que parece que cayeron en saco roto únicamente sirve para generar "una situación que sólo resta autoridad a los policías".