Esta fue una de las conclusiones de la reunión mantenida entre la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, el portavoz adjunto, Alfonso Alonso y representantes de la Asociación Sandra Palo para debatir sobre un paquete de medidas en la lucha contra la violencia juvenil.
En dicho encuentro, el PP presentó un calendario de trabajo para su propuesta que contará con la visión de las víctimas de estos caso en distintos apartados relativos a las medidas cautelares, la libertad vigilada o los jueces de menores, entre otros. Además, en caso de no prosperar esta medida en el Parlamento, el grupo avanzó que la incluirá en su programa de cara a las próximas elecciones.
Bermúdez, a pesar de "no estar con mucho ánimo", dio las gracias a los representantes populares por haber recibido a su asociación en un tema "muy importante", puesto que se trata de "una lucha que comenzó hace seis años".
Asimismo, la Asociación Sandra Palo agradeció la colaboración y el "compromiso firme" en este asunto. A su entender, las formaciones políticas "se tienen que mojar" en emprender nuevas medidas, puesto que se encuentran ante un "momento histórico" para emprender una reforma que "va a depender" de la colaboración de todos ellos.