El PP propone que el Museo Guggenheim de Bilbao solicite la cesión temporal del bebé gigante icono del pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái, conocido como "Miguelín", a fin de exponerlo una vez finalice la Expo.
El PP pedirá así a la Diputación de Vizcaya que inste al citado centro de arte dicha solicitud a fin de "potenciar el turismo hacia este museo".
El juntero del PP de Vizcaya Arturo Aldecoa ha argumentado, en una nota hecha publica este viernes, que el niño robotizado de 6,5 metros de alto "se ha convertido en motivo permanente de interés mediático" en la Expo. Aldecoa ha sugerido que "se puede solicitar a Madrid una cesión temporal gratuita y habilitar un espacio para su ubicación dentro o fuera del museo".
Aldecoa se ha mostrado "convencido" de que el Estado podría ceder temporalmente la figura concebida por la cineasta Isabel Coixet y ha propuesto para que el costo "para nuestras arcas públicas sea cero" buscar patrocinadores para los gastos de traslado, seguros y montaje.