L D (EFE) La coordinadora de Participación Social del Partido Popular ha señalado que estos dispositivos, que permiten conocer si el viajero tiene fiebre -uno de los síntomas de la gripe-, ya han sido instalados en los aeropuertos internacionales de Corea y Japón.
Ha recordado, en este sentido, que el Ministerio de Sanidad habilitó este tipo de arcos en 2003 frente a la neumonía atípica.
Pastor ha indicado además que una de las medidas inmediatas que hay que tomar es "informar de forma clara a la población" pero "sin alarmar", así como controlar todos los vuelos procedentes de las zonas donde se han confirmado casos de esta gripe, incluidos los no directos que hacen escala en países del espacio Schengen.
La portavoz de Sanidad del PP ha solicitado al Gobierno que disponga de las dosis necesarias de oseltamivir, el antiviral recomendado por la OMS frente al virus; que actualice todos los protocolos existentes para aeropuertos, profesionales médicos y la atención de los ciudadanos y que dote de más medios humanos y materiales a los servicios de sanidad exterior.
Pastor ha pedido al Gobierno "diligencia" y que actúe de acuerdo con la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud al tiempo que le ha ofrecido la "leal" colaboración de su partido ante una situación como ésta.
El PP pide a Sanidad que active todas las medidas necesarias
La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que ponga en marcha todas las medidas necesarias para reducir la transmisión y proteger a la población frente a la amenaza de la gripe porcina, entre ellas la instalación de arcos de medición de temperatura en aeropuertos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura