L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, especificó que su partido quiere que el Gobierno dé cuenta de la actuación del Ministerio del Interior "concediendo el pasaporte" a Rodríguez Menéndez, y no tanto de su fuga, dado que, según destacó, los 'populares' no van a entrar a criticar las decisiones judiciales que han rodeado al caso, "aunque no las compartan".
"Nos interesa conocer las circunstancias en las que se produjeron esos hechos y las medidas previstas por el Ministerio correspondiente para que este tipo de errores en el sistema no se vuelvan a producir", subrayó el diputado 'popular'. Y es que, a su juicio, resulta "evidente" que hay que mejorar la conexión entre las bases de datos judiciales, de instituciones penitenciarias y policiales porque, según apuntó, en el caso del citado abogado, "la Policía debería conocer que había un riesgo evidente de fuga, algo que parece no constaba en la información que manejaba".
En cualquier caso, el portavoz 'popular' en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados mostró su confianza en el Poder Judicial y dijo esperar que la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) depure todas las responsabilidades, "si es que las hubiera".
Precisamente hoy el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que tanto la Policía como la Guardia Civil están "detrás" de Rodríguez Menéndez y se mostró convencido de que le devolverán a la prisión "muy pronto". "Tengo la razonable seguridad de que va a volver a prisión y de que no tardará mucho", manifestó.