En todos los escritos presentados hasta el momento, el Partido Popular solicitó al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que Anticorrupción instruya diligencias prejudiciales como, según recuerda, "ha venido haciéndose, de oficio, es decir, a impulso del propio Fiscal General, en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas, incluso en aquellos casos que no han tenido, ni con mucho, la trascendencia pública del presente ni, desde luego, semejante magnitud patrimonial".
Del mismo modo, en el escrito que presentaron este miércoles, que acompañaron con "la abundante y variada nueva información aparecida en distintos medios de comunicación sobre el patrimonio del Sr. Bono en los últimos 20 días", los populares tildan el propio escrito como denuncia y, tras reiterar su solicitud de que pase el asunto a la Fiscalía Anticorrupción, exige del Fiscal General que "de respuesta a éste y a sus anteriores escritos, instruya las diligencias reclamadas o lo ponga en conocimiento del Juez competente. Lo que no puede admitirse en manera alguna sería ni el silencio ni la inactividad", dice el escrito del PP.
Por último, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP adelantó que exigirá la comparecencia urgente de Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados para que "de explicaciones de su pasividad en un caso tan señalado".